¿SE PUEDE APRENDER ALGO TODOS LOS DIAS?

Desde que el hombre comenzó su segura carrera evolutiva, dejo la seguridad de los arboles y se enfrento al mundo, todos los días tuvo que aprender algo para poder sobrevivir.

El ritmo de vida actual nos deja sin tiempos ni espacios para volver a nuestras raíces, para ser curiosos, para equivocarnos y volver sobre nuestros pasos y así aprender.

A los mas grandes nos falta tiempo para jugar con nuestros hijos y a los mas jóvenes les falta tiempo para jugar con los adultos.

Jugar es una forma de aprender, igual que leer o estudiar, mirar y escuchar, tan buena una como las otras, es solo cuestion de comenzar para no poder detenerse nunca.

"No hay laberinto sin salida ni acertijo sin solucion, solo es cuestion de seguir buscando"

Espero que disfruten este blog tanto como yo lo hago y podamos imaginar juntos todo lo que el futuro nos depara si sabemos prepararnos para el.

Un gran abrazo a todos:

Profe Horacio

miércoles, 4 de mayo de 2011

UN POCO DE TODO

Cuando uno anda por la vida apurado hay veces que deja pasar cosas por alto.
Hoy dedico 5´de tiempo a que dos de esas cosas no pasen por alto.
Primero una noticia para todos. Estamos en unos días maravillosos para los madrugadores. Antes de la salida del sol hay unas “estrellas grandes en el cielo hacia el punto cardinal este… no son estrellas, son planetas y vale la pena arrancar la mañana mirando una alineación planetaria  tan hermosa como esta.
Contra el horizonte se aprecia primero Marte (Tiene un tono levemente rojizo) luego, y reconocible por su tamaño sigue Júpiter, mas arriba mercurio (El cual tiene una ventana de observación muy limitada durante el año así que aprovechen) y por ultimo y casi junto a mercurio esta Venus.
Cabe destacar que unos grados mas arriba esta Urano que no es visible por su escasa magnitud de brillo pero sirve para saber que es una alineación de 5 planetas lo cual no es poca cosa.
Disfruten.
Ahora lo segundo.
Quienes me conocen saben que siempre ando leyendo, y no soy de los que dicen leer a Borges para parecer inteligente, la verdad es que nunca le entendí una palabra de lo que escribió.
Para los amantes de la química les sugiero un libro casi de bolsillo que recorre la historia de esta ciencia desde sus inicios. Si bien el libro no profundiza trae datos interesantes, esta bien escrito, es ameno para leer y lo entiende cualquiera (Lo cual es maravilloso cuando uno tiene el cerebro agotado)
Les dejo la tapa para que lo disfruten.


El autor es Gabriel Gellon, es de editorial siglo veintiuno y pertenece a la colección Ciencia que ladra.
LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario