¿SE PUEDE APRENDER ALGO TODOS LOS DIAS?

Desde que el hombre comenzó su segura carrera evolutiva, dejo la seguridad de los arboles y se enfrento al mundo, todos los días tuvo que aprender algo para poder sobrevivir.

El ritmo de vida actual nos deja sin tiempos ni espacios para volver a nuestras raíces, para ser curiosos, para equivocarnos y volver sobre nuestros pasos y así aprender.

A los mas grandes nos falta tiempo para jugar con nuestros hijos y a los mas jóvenes les falta tiempo para jugar con los adultos.

Jugar es una forma de aprender, igual que leer o estudiar, mirar y escuchar, tan buena una como las otras, es solo cuestion de comenzar para no poder detenerse nunca.

"No hay laberinto sin salida ni acertijo sin solucion, solo es cuestion de seguir buscando"

Espero que disfruten este blog tanto como yo lo hago y podamos imaginar juntos todo lo que el futuro nos depara si sabemos prepararnos para el.

Un gran abrazo a todos:

Profe Horacio

sábado, 14 de mayo de 2011

OTRA NOCHE DE TELESCOPIOS, ENSEÑANZA Y AMIGOS

En la noche del 14 de mayo nuevamente armamos los telescopios en el geoparque.
De la mano del equipo del MEF, siempre dispuesto a enseñar e introducir a los mas jóvenes en la maravillosa aventura de las ciencias, un grupo de estudiantes de la escuela de Gan Gan visitaron el parque, recorrieron la prehistoria de nuestra provincia palmo a palmo y cerraron la visita con una Star Party de las mejores.
Pedro Saizar fue el encargado de mostrar los cielos patagónicos a los jóvenes y relatar leyendas de nuestros pueblos originarios.
Con tres telescopios los chicos pudieron observar a Saturno y sus impresionantes anillos, nuestro satélite Selene (La Luna) y la “Caja de joyas”, un cumulo de estrellas cercanos a la cruz del sur.
Como si todo fuera poco los telescopios estuvieron a cargo de dos astrónomos de renombre mundial y un humilde aficionado siempre dispuesto a ayudar.






LARGA VIDA Y PROSPERIDAD, y buenos cielos a todos aquellos que quieran mirar mas alla de esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario