¿SE PUEDE APRENDER ALGO TODOS LOS DIAS?

Desde que el hombre comenzó su segura carrera evolutiva, dejo la seguridad de los arboles y se enfrento al mundo, todos los días tuvo que aprender algo para poder sobrevivir.

El ritmo de vida actual nos deja sin tiempos ni espacios para volver a nuestras raíces, para ser curiosos, para equivocarnos y volver sobre nuestros pasos y así aprender.

A los mas grandes nos falta tiempo para jugar con nuestros hijos y a los mas jóvenes les falta tiempo para jugar con los adultos.

Jugar es una forma de aprender, igual que leer o estudiar, mirar y escuchar, tan buena una como las otras, es solo cuestion de comenzar para no poder detenerse nunca.

"No hay laberinto sin salida ni acertijo sin solucion, solo es cuestion de seguir buscando"

Espero que disfruten este blog tanto como yo lo hago y podamos imaginar juntos todo lo que el futuro nos depara si sabemos prepararnos para el.

Un gran abrazo a todos:

Profe Horacio

viernes, 8 de abril de 2011

ARRANCAMOS… NUEVAMENTE

El primer encuentro del club de astronomía en aula cerrada del año comenzó con toda la potencia.
En el aula los chicos se acercan a los conocimientos teóricos necesarios para poder desenvolverse en el “campo” en cuestiones astronómicas.
El armado del equipo y la puesta en estación de una montura ecuatorial por medio de brújula tradicional ocupo la parte práctica de la clase, mientras que los tipos de telescopios más comunes, sus ventajas y desventajas y algunas características técnicas de importancia como oculares, erectores y otras cosas fueron los temas teóricos tratados.
Si bien la astronomía es una ciencia principalmente observacional en la cual los conocimientos se adquieren por experiencia, los fundamentos teóricos permiten hacer un mejor uso de esos conocimientos pudiendo aplicarlos o transpolarlos a otras áreas de la vida.
Ahora si… las fotos del trabajo





Nos seguimos encontrando todos los martes. Larga vida y prosperidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario