¿SE PUEDE APRENDER ALGO TODOS LOS DIAS?

Desde que el hombre comenzó su segura carrera evolutiva, dejo la seguridad de los arboles y se enfrento al mundo, todos los días tuvo que aprender algo para poder sobrevivir.

El ritmo de vida actual nos deja sin tiempos ni espacios para volver a nuestras raíces, para ser curiosos, para equivocarnos y volver sobre nuestros pasos y así aprender.

A los mas grandes nos falta tiempo para jugar con nuestros hijos y a los mas jóvenes les falta tiempo para jugar con los adultos.

Jugar es una forma de aprender, igual que leer o estudiar, mirar y escuchar, tan buena una como las otras, es solo cuestion de comenzar para no poder detenerse nunca.

"No hay laberinto sin salida ni acertijo sin solucion, solo es cuestion de seguir buscando"

Espero que disfruten este blog tanto como yo lo hago y podamos imaginar juntos todo lo que el futuro nos depara si sabemos prepararnos para el.

Un gran abrazo a todos:

Profe Horacio

jueves, 8 de marzo de 2012

LAS FOTOS DE PABLO

Primero un poco de historia…

En la ciudad de Rawson, vive un hombre llamado Pablo Juárez que además de tener trabajo y una familia hermosa se dedica a la astronomía.

Pablo es un gran astrónomo aficionado, emprendedor y decidido además de infinitamente curioso. Esta curiosidad lo llevo por el camino de la astrofotografía y hoy quiero dedicar un espacio especial en el blog a su trabajo.

Para quienes no saben de esto les comento que lograr fotografías de objetos que se encuentran en el cielo es un trabajo arduo. Mas allá de la tecnología que se utilice para tal fin muchas variables no pueden manejarse y lograr buenas tomas implica sacar 200 fotos para que solo una sirva, pasarse horas afuera en pleno invierno y cosas por el estilo.

Sé que muchos que leen este blog están interesados en la astronomía, bueno, que este post les sirva de guía: se puede hacer mucho con poco, si bien es necesario un poco de dinero para lograr tener tu primer telescopio el resto requiere, como la mayoría de las cosas en esta vida (Aunque parezca que la mayoría lo está olvidando) ganas, ideas, inteligencia y trabajo, como ven el dinero no está incluido acá.

Bueno, les dejo algunas de las muchas tomas que pablo Juárez ha hecho en su vida para que las disfruten…

PARA VOS AMIGO…



1 comentario:

  1. Gracias Profesor MIO por su desiteresada mención. En lo sucesivo estaré enviando más imagenes para que sean publicadas y con que metodo y parametros fueron tomadas. Un Enorme Abrazo...!!!

    ResponderEliminar