¿SE PUEDE APRENDER ALGO TODOS LOS DIAS?

Desde que el hombre comenzó su segura carrera evolutiva, dejo la seguridad de los arboles y se enfrento al mundo, todos los días tuvo que aprender algo para poder sobrevivir.

El ritmo de vida actual nos deja sin tiempos ni espacios para volver a nuestras raíces, para ser curiosos, para equivocarnos y volver sobre nuestros pasos y así aprender.

A los mas grandes nos falta tiempo para jugar con nuestros hijos y a los mas jóvenes les falta tiempo para jugar con los adultos.

Jugar es una forma de aprender, igual que leer o estudiar, mirar y escuchar, tan buena una como las otras, es solo cuestion de comenzar para no poder detenerse nunca.

"No hay laberinto sin salida ni acertijo sin solucion, solo es cuestion de seguir buscando"

Espero que disfruten este blog tanto como yo lo hago y podamos imaginar juntos todo lo que el futuro nos depara si sabemos prepararnos para el.

Un gran abrazo a todos:

Profe Horacio

jueves, 2 de junio de 2011

HÁGALO USTED MISMO

Siempre es bueno tener a mano algunas sustancias químicas simples para divertirse un rato, con la familia o en el aula.
En este caso basta con bicarbonato de sodio y vinagre de alcohol.
Cuando estas sustancias reaccionan lo hacen con bastante violencia pero sin desprendimiento de calor, simplemente producen CO2.
En el recipiente cerrado de forma hermética este gas produce un aumento de presión que, al superar la resistencia ejercida por la tapa, concluye provocando la voladura de la misma (Para los más chicos “el despegue”)
El mismo procedimiento se puede realizar con los tubos de películas.
No incluyan en el experimento, NUNCA, recipientes de vidrio. Si bien la presión producida no es muy alta puede alcanzar para producir desagradables accidentes.
Disfruten la ciencia y enseñen a sus hijos a disfrutar de ella que los padres somos siempre los responsables últimos de la educación de nuestros hijos.
LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

4 comentarios:

  1. Buenisimo !!!!! Al Agus y a vos los va a venir a buscar del Servicio de Inteligencia de USA, por actividades terroristas. No para llevarlos preso, sino para contratarlo como agente encubierto en latinoamerica !!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me rei mucho con el video me recordo los tiempos del club de ciencia jaja es igual jajaa soy marcos

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos mirando con los nenes el video,nos encantó, en cualquier momento lo hacemos.Especialmente el asistente un pequeño genio.MArcela Santos

    ResponderEliminar
  4. estuvo ree piola, me encanto!! mica

    ResponderEliminar