¿SE PUEDE APRENDER ALGO TODOS LOS DIAS?

Desde que el hombre comenzó su segura carrera evolutiva, dejo la seguridad de los arboles y se enfrento al mundo, todos los días tuvo que aprender algo para poder sobrevivir.

El ritmo de vida actual nos deja sin tiempos ni espacios para volver a nuestras raíces, para ser curiosos, para equivocarnos y volver sobre nuestros pasos y así aprender.

A los mas grandes nos falta tiempo para jugar con nuestros hijos y a los mas jóvenes les falta tiempo para jugar con los adultos.

Jugar es una forma de aprender, igual que leer o estudiar, mirar y escuchar, tan buena una como las otras, es solo cuestion de comenzar para no poder detenerse nunca.

"No hay laberinto sin salida ni acertijo sin solucion, solo es cuestion de seguir buscando"

Espero que disfruten este blog tanto como yo lo hago y podamos imaginar juntos todo lo que el futuro nos depara si sabemos prepararnos para el.

Un gran abrazo a todos:

Profe Horacio

martes, 23 de noviembre de 2010

CLUB DE ASTRONOMÍA - EL TELESCOPIO

Bien sabido es que poco es lo que se puede hacer en un club de ASTRONOMIA sin un telescopio.
Con esfuerzo conseguimos nuestro primer equipo, tan humilde como orgullosos estamos de el. Es un ELIOS 900114, un reflector de media calidad que nos va a permitir escrutar el cielo de día y de noche.
La mayor satisfacción es ver a los chicos armarlo y cuidarlo como corresponde, leyendo catálogos en ingles y utilizando las matemáticas para comprender su funcionamiento.
Seguimos apostando a esta enseñanza no tradicional, a aprender sobre la marcha valiéndonos de las ganas y de los errores en un clima de risas y confianza, en realidad de una sana camaradería entre pares, pues nosotros aprendemos junto con ellos.
Este es nuestro equipo… un reflector de 900 X 114 con montura ecuatorial.

Viene equipado con dos oculares (25 mm y 10 mm), un filtro planetario, un barlow (2 X), un erector (1,5 X) y un filtro solar, ademas del apuntador o guia como suele llamarse.

Y este es el grupo que posibilita estos logros…

Les dejo un pequeño video para recordar el momento.



Larga vida y prosperidad a todos y buenos cielos para los amantes de la astronomía.

2 comentarios:

  1. Todo esta muy bueno, pero donde está el trabajo de investigación. Las conclusiones. Los aportes a la comunidad. Además confunden el titulo de Auxiliar en Bromatologia con el Bromatógo. Es como confundir un contador con un perito mercantil.
    Un desastre!!
    Espero que los alumnos se interesen por la ciencia a pesar de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el trabajo de estos docentes, introduciendo a los chicos en la astronomia del siglo pasado!!. Ahora se promueven los telescopios en el espacio, ya no tiene sentido esta forma de enseñar ciencia.
    No aparecen los trabajos de investigación y observaciones sistematicas de los chicos.
    Bueno por los chicos. Bueno por los profesores (o seudo profes) que se ganaron algunas horitas para sus bolsillos.
    Que bajo Nivel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar