¿SE PUEDE APRENDER ALGO TODOS LOS DIAS?

Desde que el hombre comenzó su segura carrera evolutiva, dejo la seguridad de los arboles y se enfrento al mundo, todos los días tuvo que aprender algo para poder sobrevivir.

El ritmo de vida actual nos deja sin tiempos ni espacios para volver a nuestras raíces, para ser curiosos, para equivocarnos y volver sobre nuestros pasos y así aprender.

A los mas grandes nos falta tiempo para jugar con nuestros hijos y a los mas jóvenes les falta tiempo para jugar con los adultos.

Jugar es una forma de aprender, igual que leer o estudiar, mirar y escuchar, tan buena una como las otras, es solo cuestion de comenzar para no poder detenerse nunca.

"No hay laberinto sin salida ni acertijo sin solucion, solo es cuestion de seguir buscando"

Espero que disfruten este blog tanto como yo lo hago y podamos imaginar juntos todo lo que el futuro nos depara si sabemos prepararnos para el.

Un gran abrazo a todos:

Profe Horacio

martes, 22 de marzo de 2011

PRIMERA JORNADA ABIERTA DE ASTRONOMÍA

En la noche del viernes 18 de marzo pasado el Club de Astronomía del Colegio Nº 793 de nuestra ciudad, coordinado por los profesores Alberto López y Horacio Mio convoco a la primera jornada abierta de astronomía en el predio de la laguna Chiquichano.
A pesar de las condiciones atmosféricas no muy favorables un gran grupo de personas se dieron cita a partir de las 20 horas para disfrutar de la experiencia de mirar por telescopio la luna, Saturno o algunos objetos tan distantes como el cumulo de estrellas llamado “La caja de joyas” o la “Gran nebulosa de Orión”.
Unas 300 personas de todas las edades pudieron disfrutar de los cuatro telescopios que se armaron de manera simultanea, dos de ellos pertenecientes al propio club y dos mas aportados por astrónomos aficionados de nuestra ciudad, las personas no solo pudieron mirar sino también preguntar y saldar dudas o curiosidades con los docentes y aficionados a la actividad.
Entre los asistentes se conto con la presencia de Pedro Saizar, doctor en astronomía de nuestra ciudad y colaborador incondicional de nuestro club, Antonio Vito, astrónomo aficionado de gran trayectoria y con un conocimiento amplio de nuestro cielo patagónico y con el doctor y escritor trelewense David Wiliams estudioso de la astronomía tehuelche.
Es un gran gusto ver a tanta gente interesada en la astronomia.
Seguramente con esta convocatoria los encuentros abiertos se mantendrán a lo largo del año.
les dejo algunas fotos y un video con todo el material para que vean y disfruten, no se olviden que el cielo esta esperando para que lo contemplemos asi que proximamente nos vamos a encontrar.