¿SE PUEDE APRENDER ALGO TODOS LOS DIAS?

Desde que el hombre comenzó su segura carrera evolutiva, dejo la seguridad de los arboles y se enfrento al mundo, todos los días tuvo que aprender algo para poder sobrevivir.

El ritmo de vida actual nos deja sin tiempos ni espacios para volver a nuestras raíces, para ser curiosos, para equivocarnos y volver sobre nuestros pasos y así aprender.

A los mas grandes nos falta tiempo para jugar con nuestros hijos y a los mas jóvenes les falta tiempo para jugar con los adultos.

Jugar es una forma de aprender, igual que leer o estudiar, mirar y escuchar, tan buena una como las otras, es solo cuestion de comenzar para no poder detenerse nunca.

"No hay laberinto sin salida ni acertijo sin solucion, solo es cuestion de seguir buscando"

Espero que disfruten este blog tanto como yo lo hago y podamos imaginar juntos todo lo que el futuro nos depara si sabemos prepararnos para el.

Un gran abrazo a todos:

Profe Horacio

martes, 1 de febrero de 2011

ASTRONOMÍA EN LOS CIELOS CORDOBESES

Estas vacaciones de verano (Como todas) estuve en la provincia de Córdoba visitando a mi familia.
El campo de mi familia se encuentra a unos 5 km de un pueblo chico y muy tranquilo llamado San Antonio De Litín, una mezcla de nombres del primer santo que llego a la zona y de una antigua tribu aborigen llamada “Litínes” que habitaban la zona.
Con poca contaminación lumínica y un cielo increíble nos reunimos con un grupo de amigos para disfrutar de una velada astronómica plagada de mates, historias de tiempos remotos sobre estrellas que fumaban y resplandores inexplicables y sobre todo de una camaradería como la que siempre se logra en torno a un telescopio. 

A pesar de la compañía de una luna maravillosa y brillante pudimos disfrutar de Júpiter y sus lunas, la “Caja de joyas”, la nebulosa de orión y otros cúmulos y objetos maravillosos que el cielo siempre tiene para quien quiera mirar. 




Seguramente esta velada  seguirá repitiéndose en el futuro y guardo las esperanzas de que con el tiempo un grupo de aficionados entusiastas y medios locos (Como quien escribe) formen un grupo de astronomía para hacer que esta disciplina científica se divulgue más en la zona.
Profe Mio